Translations:Chapter Zero/8/es
Por otra parte, el mundo digital ha significado una oportunidad importante para la preservación y difusión de información de documentos. Hablar de archivos digitales es hablar de archivos en un formato y soporte que implica unos retos tecnológicos y una oportunidades de copias, difusión y análisis de información. Los documentos digitales pueden ser nativos digitales, es decir creados en un formato digital (texto, imagen, audio) soporte (disco duro externo, disco duro externo, USB, DVD, etc.). Así, al hablar de archivos digitales estamos hablando de una parte del archivo o fondo documental que están en estos formatos y soportes.
La organización cuenta con un archivo o fondo documental que contiene documentos digitales y documentos análogos. Por lo tanto no hay un archivo digital y otro análogo, es el mismo fondo.
Hablar de archivos digitales no debe desviar la mirada del archivo completo. Cada organización tiene un acervo documental que constituye una unidad. Una de las bases principales del trabajo con archivos es la conservación de la integralidad. El ejercicio archivístico es una forma de comprender la información desde su contexto de producción.